Los Dres. Foster & Smith, Inc. Foster & Smith, Inc.
Traducido por Tatiana Bazhal
En los Estados Unidos, la mayoría de los perros y gatos son esterilizados / castrados de entre 5 y 8 meses de edad. Para tratar de controlar la sobrepoblación de mascotas, muchos refugios han comenzado la esterilización / castración de todos los animales antes de que se adopten. Esto significa que se esteriliza a los animales en una edad más temprana, incluso con 6-14 semanas de edad. Muchos veterinarios privados han comenzado de esterilizar de este modo.
Han surgido preguntas sobre la seguridad de este procedimiento y los posibles efectos sobre los animales cuando se convierten en mayores. Sin embargo, y como han demostrado los estudios realizados, los veterinarios que han seguido la practica de la esterilizada / castrado temprana de los animales, han demostrado que estas preocupaciones están infundadas. Estudios en la que tres grupos de perros fueron esterilizados / castrados a diferentes edades no mostraron diferencias significativas ni en la tasa de crecimiento, ni en la ingesta de alimentos, ni en aumento de peso.
La temprana esterilización / castración ha demostrado de ser segura en múltiples estudios. Se debe recordar que los animales más jóvenes pueden necesitar diferentes anestésicos y son más propensos a la hipotermia (temperatura corporal inferior a lo normal) durante la cirugía. Y mientras los procedimientos para la intervención tengan en cuenta estas diferencias, la temprana esterilización / castración es muy segura. De hecho, los animales esterilizados / castrados a una edad más temprana, a menudo tienen recuperaciones más rápidas que los animales esterilizados / castrados en edad más avanzada.