Cachorros huérfanos
20 diciembre, 2012
Cuidados de cachorro de bichón maltés recién nacido y de su madre
20 diciembre, 2012

los Dres. Foster & Smith Inc.

Traducido por Tatiana Bazhal


Si un cachorro es demasiado débil de nacimiento o la madre no le va a cuidar, el criador puede necesitar una sonda para alimentar al pequeño
.

El equipo necesario incluye el catéter suave y flexible del tamaño apropiado (su veterinario le ayudará a conseguir el tamaño adecuado), jeringas para
suministrar el compuesto de leche, el compuesto de leche calentado previamente en un recipiente, y un rotulador-marcador.


La mejor manera de aprender a alimentar por sonda es con su técnico veterinario
o que el veterinario empiece a hacer una demostración con el cachorro y después que la realice usted bajo su supervisión en la clínica.

Después de pesar cada cachorro y determinar la cantidad de alimento que puede necesitar, mire la medida adecuada para la sonda de alimentación. Es individual para cada cachorro y se mide empezando por desde la fosa nasal hasta la última costilla del cachorro. Esta será la longitud del tubo de alimentación que se insertará. Con un rotulador marque el tubo. Un tubo individual para cada cachorro sería lo ideal. Estos pasos deben repetirse uno por uno y cada día que los animales serán alimentados con el compuesto de leche vía sonda.


Marque con un rotulador una línea en la jeringa
que determine la cantidad del compuesto de leche (marque la línea un poco más por encima) que necesitará el cachorro y marque el catéter que se necesita para el animal. Colocar el animal en una toalla en su regazo con la cabeza y el pecho en una pendiente ligeramente ascendente. Sostenga la parte trasera de la cabeza del animal con suavidad. Abra la boca del animal con la misma mano. Dirigir el tubo a la parte delantera de la boca del animal ( de frente y no del lado). No fuerce el tubo para que entre. El cachorro tragará reflexivamente cuando el tubo estará en el esófago.

Si el animal no traga o si usted forzará la sonda, ésta podría acabar en la tráquea. Una vez que el animal trague, el tubo debe deslizarse fácilmente hasta el punto que estaba marcado con el rotulador. Una vez que este en la ubicación adecuada, empiece lentamente a apretar el émbolo de la jeringa.

La sonda debe ser retirada después de introducir la mitad de la comida necesaria y el animal debe eructar. Después de eructos, vuelva a insertar el tubo de alimentación y el suminístrele resto de la comida. Haga que el animal eructe de nuevo y estimúlele para la micción y la defecación. Después de la alimentación, el abdomen del animal debe estar redondeado y lleno.


Antes de alimentar su primer cachorro practique
un poco llenando la jeringa con el agua o el compuesto de leche y apretando el émbolo expulse el contenido a un recipiente. Note la fuerza que hace el agua o la leche apretando el émbolo. Presione suavemente el émbolo para evitar daños en la pared del estómago del animal. Se necesita práctica para manejar a la vez la jeringa, el catéter, la leche y al cachorro.


No sobrealimente ni sobreestire y el abdomen del cachorro
. Esto le provocará el dolor, haciendo que el cachorro luche y llore.
Si el perro tose o se traganta cuando usted comienza a presionar el émbolo, retire el tubo de alimentación y comience de nuevo. Es posible que la sonda entró en la tráquea. Si sigue inyectando la leche, el animal puede llegar a la neumonía por aspiración o asfixia.


Si el cachorro regurgita o vomita la comida, no se le alimenta de nuevo en esa comida
. Si esto ocurre en dos tomas seguidas, póngase en contacto con su veterinario.
Es preferible alimentar al menos 2-3 veces al día por el biberón para permitir que los cachorros mamen. Esto puede ayudar a disminuir la cantidad de intentos de los animales de chupar el uno del otro, lo que puede dar lugar a úlceras en la piel.

 

Esta traducción no tiene fines comerciales, sino meramente divulgativos del trabajo de Foster&Smith, Inc.