Los Dres. Foster & Smith, Inc. Foster & Smith, Inc.
Traducido por Tatiana Bazhal
He oído que los perros castrados y esterilizados están más gordos y perezosos. ¿Es esto cierto?
La esterilización cambia el metabolismo de los animales, de modo que en la mayoría de los casos ellos no necesitan más comida para mantener su peso que los perros no esterilizado/fecundos. El problema no es con el perro – es con los propietarios. Los dueños de las mascotas tienden a sobrealimentar a sus perros, y los que están castrados / esterilizados son más propensos a aumentar de peso por eso.
En cuanto a la pereza, de nuevo, la cantidad de ejercicio que nuestros perros reciben y sus niveles de actividad son a menudo dependen de nosotros. Si no les dan oportunidades para jugar y hacer ejercicio, pueden convertirse en adictos a la televisión y al sofá al igual que algunas personas. Muchos de los perros de caza esterilizados / castrados se inscriben en programas de agilidad al igual que los perros de servicio que están entrenados para la búsqueda y el rescate. Estos perros son cualquier cosa menos perezosos.
Mi veterinario me recomendó esterilizar a mi perrita y ella sólo tiene dos meses de edad. ¿Es seguro?
La esterilización temprana ha demostrado ser segura por múltiples estudios. Se debe recordar que los animales más jóvenes pueden necesitar diferentes anestésicos y son más propensos a hipotermia durante la cirugía. Y mientras los procedimientos para la intervención tengan en cuenta estas diferencias, la temprana castración es muy segura. De hecho, los animales castrados a una edad más temprana, a menudo tienen recuperaciones más rápidas que los animales castrados en edad más avanzada.
Me dijeron que debería dejar que mi perra pase por lo menos por un celo antes de que se la esterilice. Es eso lo que recomiendan?
Le recomendamos que esterilice a la perra antes de que tenga su primer celo. Hay varias razones para ello:
· La esterilización de perros antes de su primer celo es la mejor manera de reducir significativamente la probabilidad de que su perra desarrolle cáncer de mama, una enfermedad común en perros hembras. El riesgo de tumores malignos en las perras esterilizadas antes de su primer celo es de 0,05% y es de un 8% para perras esterilizadas después de su primer celo, y un 26% en perras esterilizadas después de su segundo celo.
· El celo trae consigo la oportunidad de que tu perra se quede embarazada. Esto puede afectar negativamente a la salud de una perra joven.
· El celo también trae consigo la posibilidad de accidentes. Se conocen casos de perros en celo que han corrido a través de las puertas de cristal, han saltado de los coches en movimiento, y han sido atropellados en su intento por encontrar una pareja.
· Los propietarios de las hembras en celo también con frecuencia tienen que lidiar con una llegada repentina de los perros machos alrededor de la casa. Estos visitantes amorosos dejan los numerosos excrementos y rocían las plantas y los árboles con su orina en un intento de marcar el territorio. También existe el desorden y problemas de sangrado vaginal que normalmente dura de 7 a 14 días. ¿Quién quiere aguantar con todo esto si no es necesario?