Vida útil de los alimentos para mascotas
11 noviembre, 2012
Suplementos vitamínicos
11 noviembre, 2012

Los Dres. Foster & Smith, Inc. Foster & Smith, Inc.

Traducido por Tatiana Bazhal

 

¿Cuál es la mejor manera de cambiar el alimento de mi mascota del antiguo al nuevo?

Cuando quiere cambiar la alimentación de su mascota a una nueva, hay que introducirla poco a poco. Si usted lo cambia rápido y demasiado pronto, su mascota podría sufrir de malestar estomacal, diarrea, vómitos, exceso de gas o estreñimiento. En el intestino de su mascota se encuentran las bacterias normales las que ayudan al animal a digerir los alimentos. Un cambio repentino en los alimentos puede cambiar también el número, el tipo de bacteria y su capacidad para ayudar a digerir los alimentos. Por lo tanto, un animal que necesita ser cambiado a un nuevo alimento, necesitará también que este cambio sea lento para evitar las molestias intestinales.

Por «poco a poco», nos referimos a un periodo de 7-10 días que van desde la alimentación con un 100% de la comida anterior al 100% de los nuevos alimentos. Por ejemplo, hacer una mezcla que contiene el 25% del pienso nuevo y el 75% del pienso antiguo durante varios días. Luego haga 50%-50% durante varios días y después pase a la mezcla del 75% del pienso nuevo con el 25% del pienso antiguo durante varios días más. Después de todos estos pasos, usted puede comenzar a introducir alimentos nuevos al 100%. Si en algún momento del proceso del cambio del alimento su mascota empieza a vomitar o tiene heces sueltas o aparece estreñimiento, disminuya la velocidad a la que está cambiando su pienso.

25% nuevo 50% nuevo 75% nuevo 100% nuevo

Días 1-3 Días 4-6 Días 7-9 Día 10

Esta traducción no tiene fines comerciales, sino meramente divulgativos del trabajo de Foster&Smith, Inc.; el articulo original se encuentra en el siguiente link:

http://www.peteducation.com/article.cfm?c=2+1659+1661&aid=1155#