Bichón Maltés de Santitisi
24 octubre, 2012
Alimento secos, semi-secos o en conserva
11 noviembre, 2012


Los Dres. Foster & Smith, Inc.

Traducido por Tatiana Bazhar

Su perro aporta mucho a su vida y querrá darle de comer un alimento sano, pero con todas las opciones existentes ¿cómo sabe que comida es mejor?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que no hay un alimento que es el mejor para todos los perros. No hay ningún alimento que le dará a todos los perros por igual el brillo en los ojos, el manto más brillante, más energía y la mejor digestión. Cada perro es individual en sus necesidades como las personas, lo que significa que se podría alimentar con una marca de muy buen pienso a un grupo de perros y encontrar que con la mayoría de ellos funciona bien pero en algunos no tan bien y hasta puede causar algunos trastornos gastrointestinales en algunos perros. Afortunadamente, hoy en día hay muchos alimentos bien formulados para perros y está bien probar varios para determinar cuál funciona mejor con su perro.

 

Considere la etapa de vida de su perro

Asegúrese de que la comida que usted elija es apropiada para la etapa de vida de su perro. Un cachorro alimentado con la comida de adultos no recibirá mucha cantidad de calorías, proteínas, vitaminas y minerales que necesita para el crecimiento adecuado. Un perro adulto alimentado con la comida de cachorro es probable que aumente de peso. Un perro mayor puede necesitar un alimento específico para su edad que es más fácil de digerir. Cuando se trata de nutrición no hay misma regla para todos.

Seleccione un tipo de alimento

La gente a menudo pregunta si deben dar de comer alimentos secos, semi-húmedos o en conserva. La respuesta es que depende de cada animal, aunque los alimentos secos se recomiendan con más frecuencia. Lee el artículo “ Secos, semi-secos o en conserva: ¿Qué es mejor?

Mire los ingredientes


Ingredientes de alta calidad son esenciales para una alimentación saludable
. Algunos alimentos para perros económicos están hechos de ingredientes de bajo costo que no son fáciles de digerir, y por lo tanto, no proporcionan la mejor nutrición. Si bien técnicamente puede cumplir con las especificaciones legales para los porcentajes de proteína, grasa, carbohidratos, etc., estos alimentos tienen valores energéticos más bajos y menor grado de proteínas. Debido a esto, muchos de los nutrientes básicos para la salud de su mascota pueden pasar a través del sistema digestivo de su perro sin ser absorbidos. También significa que usted tendrá que dar más cantidad de ese alimento de baja calidad para proporcionar a su mascota la misma nutrición que si le daría los alimentos Premium en una menor cantidad. Al comparar el costo de estos alimentos en función de su base nutritiva usted puede darse cuenta de lo rápido que se acaba una bolsa del alimento barato. El ahorro en los alimentos en realidad puede costar más a largo plazo.

Cuando usted está buscando un alimento saludable para su perro, la revisión de la lista de ingredientes en la parte posterior de la bolsa es un buen lugar para comenzar. Por ley, las etiquetas de los alimentos para mascotas deben contener una lista de ingredientes en orden de peso. Debes buscar carne, pescado, huevo o algún tipo de harina de carne o harina de pescado como ingrediente principal o secundario. Carne, pescado y huevos tienen un alto valor biológico, lo que significa que tienen un alto porcentaje de proteína que al digerirla se convierte en aminoácidos utilizables. Para obtener más información sobre los componentes, consulte los artículos sobre:

1. Proteína
2. Hidratos de carbono
3. Fibra
4. Grasas

 

Compare el Análisis Garantizado

Lo próximo lo que debe considerar es el Análisis garantizado que viene en la parte posterior de la bolsa. Se trata de una tabla que muestra los porcentajes de distintos componentes que figuran en ese alimento. Sin embargo, las cifras presentadas en el Análisis Garantizado están hechos en base a «ración completa » y no tienen en cuenta la cantidad de humedad en el alimento. Todos los alimentos para mascotas tienen diferentes niveles de humedad, los alimentos enlatados pueden tener hasta un 80%, y alimentos secos puede tener tan sólo el 6%. Para determinar la cantidad real de un ingrediente en un alimento, o para comparar entre marcas o entre los alimentos húmedos y secos, los números deben ser convertidos a lo que se llama la base de materia seca (MS). Para obtener más información, o para ver la fórmula que se utiliza para convertir la «ración completa» en la materia seca, consulte el artículo «Como leer las etiquetas de los alimentos».

 

Verificación de la declaración de la AAFCO

Para evaluar un alimento para perros en particular, debe de comparar las cantidades de ingredientes en “base de materia seca” y las tablas nutritivas del alimento con los perfiles nutricionales establecidas por la Asociación de Funcionarios Americanos del Control de la Alimentación (Association of American Feed Control Officials – AAFCO) “Perfiles Nutricionales para perros”.
Los alimentos para perros etiquetados como «completos y equilibrados» deben cumplir con las normas establecidas por la AAFCO (Association of American Feed Control Officials) o bien mediante el cumplimiento de un valor nutritivo o de perfil que pasa por un ensayo exhaustivo de los nutrientes que componen el alimento.

Tómese su tiempo para cambiar los alimentos

Cuando haya hecho alguna comparación y se decidió por un alimento bien formulado, asegúrese de disponer de tiempo suficiente para su perro y hacer la transición adecuada de su alimento actual a uno nuevo. Las bacterias propias en el intestino ayudan a su perro a digerir la comida. Un cambio repentino en los alimentos puede llevar a cambios en el número y en el tipo de estas bacterias, lo que dificulta que los alimentos sean digeridos correctamente, y puede producir un malestar intestinal. Para evitar estos problemas hay que hacer el cambio a un nuevo alimento lentamente, a lo largo de por lo menos unos 7-10 días. Comience mezclando un 25% del nuevo alimento con el 75% del antiguo durante por lo menos 3 días. Si todo va bien, vaya al 50% de cada tipo de alimento durante otros 3 días, luego al 75% del nuevo alimento con un 25% del antiguo durante los siguientes 3 días. Ahora su mascota debe estar lista para comer sólo los alimentos nuevos. Si surge algún problema durante el proceso del cambio, consulte a su veterinario.
Después de haber hecho todo lo posible para asegurarse de que un alimento es nutricionalmente bueno, eche un vistazo a su perro después de que él ha estado con este nuevo alimento durante por lo menos un mes. Buena energía, ojos brillantes, un manto luminoso, buena condición física (no demasiado delgado o con sobrepeso): todo esto le hará saber que está haciendo un buen trabajo con la nutrición de su mascota.

 

Esta traducción no tiene fines comerciales, sino meramente divulgativos del trabajo de Foster&Smith, Inc.; el artículo original se encuentra en el siguiente link:
http://www.peteducation.com/article.cfm?c=2+1659+1661&aid=2661