Alimentación del cachorro
20 diciembre, 2012
Cachorros huérfanos
20 diciembre, 2012

Los Dres. Foster & Smith Inc.

Traducido por Tatiana Bazhal

Muchas personas con una nueva camada de cachorros de maltés no están seguras de cómo iniciar correctamente el proceso de destete. De hecho, algunos ni siquiera entienden realmente lo que significa o implica el destete. El destete se refiere al proceso cuando los cachorros comienzan a comer alimentos distintos de la leche materna o del compuesto de leche. No hay ningún truco de magia en el proceso del destete de los cachorros malteses, es un proceso natural.

Una perra es capaz de abastecer de leche a sus hijos durante varios meses. En la naturaleza, las crías nacen en la primavera y pueden (en algunos casos) ser alimentados por su madre hasta que llegue la temporada del otoño. Finalmente van a tomar los alimentos procedentes de otras fuentes, pero la madre todavía producirá la leche. La señal para las glándulas mamarias de continuar la producción de leche es la frotación o la manipulación de las glándulas. A raíz de parto, si alguien masajea las glándulas mamarias, estas seguirán produciendo leche, incluso si los cachorros están ya separados.


En el mundo actual, el destete no se hace para ayudar a la madre. Más bien, se hace porque los cachorros malteses suelen hacer su camino hacia su nueva casa con las siete semanas de edad, y ya que su madre no va a ir con ellos, los cachorros de maltés necesitan acostumbrar su tracto gastrointestinal a comer alimentos preparados.

En la mayoría de los criaderos, los cachorros saborean por primera vez los alimentos distintos a la leche de la madre alrededor de 3 ½ semanas de edad. Esto puede parecer prematuro, pero después de trabajar con numerosos criadores y ver muchas camadas nacidas en nuestros propios hogares, podemos garantizar que los cachorros de cualquier raza puede ingerir alimentos por su propia cuenta a esta edad.

Para hacer una papilla de cachorro, utilizaremos la misma marca de alimentos de la madre, utilizando la comida seca especifica para cachorros.
Prepare el puré para cachorros poniendo 2 tazas de alimento seco para cachorros de alta calidad en una licuadora con 400 gr de líquido sustituto de leche de perra y llene el resto de la licuadora con agua caliente. Triture todo hasta la consistencia de puré de cereal para los bebés humanos. (Esto puede alimentar 6-8 cachorros de una raza de tamaño mediano.) Los cachorros deben recibir 3-4 comidas al día a partir de este momento. Una vez que los cachorros han comprobado su entorno más cercano y han comido algo, se puede coger a los cachorros y limpiarlos. Cada semana, aumente la cantidad de alimento, disminuye la cantidad de sustituto de la leche y de agua que añade en la papilla y tiempo de trituración, por lo que con 7 semanas de edad, los cachorros deberían de estar comiendo la comida seca. Una vez que están con los alimentos secos, se puede dejar a los cachorros el plato con la comida (cuando la madre esta fuera de la caja). Como los cachorros comen más alimentos sólidos, la perra ya puede dejarlos por un período cada vez más largo de tiempo.

Una vez que están con los alimentos secos, se puede dejar la comida a los cachorros (cuando la madre está fuera de la caja) . Como los cachorros comen más alimentos sólidos, la perra les puede dejar por un período aún más largo de tiempo.

En el momento en que los cachorros tienen entre 6 ½ -7 semanas, deben ser completamente destetados a partir de leche de la madre. Deben comer alimentos secos y beber agua potable.

En el momento en que los cachorros son de 6 ½ -7 semanas de edad, deben ser completamente destetados de la leche de la madre, comer alimentos secos y beber el agua potable. Si el destete no se produce, la madre, naturalmente, empezará a disminuir la producción de leche, y a así obligando a los cachorros a aumentar la ingesta de alimentos sólidos. Cuando los cachorros empiezan a comer la papilla de cachorro a las 4 semanas de edad, comience a cambiar la dieta de la perra volviendo a la alimentación de adultos para ayudar también a que la producción de leche disminuye. Comience por sustitución de 1 / 4 de su comida cachorro con la comida para adultos. Seguir con el aumento de la comida de adultos y con la disminución de la comida de cachorro hasta la 7 ª semana después del parto hasta que no este comiendo definitivamente solo la comida para adultos. Durante la última semana de destete, el consumo de alimentos de la perra debe ser menos de 50% por encima de los niveles de mantenimiento y disminuyendo hacia los niveles de mantenimiento. Esperemos que se ha alimentado bien durante el embarazo y la lactancia y tiene que pesar lo mismo en el periodo de destete que antes del embarazo.

Esta traducción no tiene fines comerciales, sino meramente divulgativos del trabajo de Foster&Smith, Inc.